En Argentina no vemos el horizonte

0

Martin Simonetta, licenciado en relaciones internacionales y Nelson Pérez Alonso, analista y director de Claves, en “El Locutorio” por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

“Luego de ésta devaluación, sigue estando más barato el exterior que la Argentina”, aseguró Simonetta y comentó que “en Estados Unidos los medios ocupan muy poco lugar en los temas políticos, más que nada hacen focos en negocios y temas económicos, si Trump o cualquier presidente desapareciera todo seguiría estando igual, no es tan importante el rol del presidente y de los diputados”.

“En los últimos años aumentó en 94 mil puestos de trabajo el Estado y en todo el sector privado 60 mil”, informó Pérez Alonso y sumó que “lo que se aplica quizás para el tipo de cambio es el tema de la volatilidad y es lo que pasa en nuestra vida, todos estamos pendientes en lo que va a pasar en la política o con el tipo de cambio, Argentina es un tobogan donde creces al 4%, 5% o 6% y te caes al 20%”.

“Y el que se abstrae, ¿está afuera?”, consultó Eduardo Serenellini.

“Acá en Argentina si no seguís los cambios te pueden pasar por encima, estamos atentos porque todo cambia”, respondió el licenciado en Relaciones Internacionales y manifestó que “en otros países las cosas son predecibles y se sabe lo que va a pasar”.

“Si el sector privado creció 60 mil, la industria perdió 50 mil puestos de trabajo, si no estás atento podés perder tu empresa”, manifestó el director de Claves y sentenció que “el pensamiento del argentino nunca fue bajo el precio para aumentar el volumen, hacemos todo al revés”.

Share.

.