¿Quién va a invertir en Argentina si se ataca sistemáticamente al capital?”

0

Javier Milei, economista, habló sobre el cepo, la emisión monetaria, la demanda y la oferta en “El Locutorio” por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

“Es increíble como los argentinos naturalizan su esclavitud, el cepo no te deja elegir en qué moneda estar y facilita la estafa de los políticos”, exclamó Milei y agregó que “si todo se arreglara con emisión monetaria, ¿por qué no lo hacen en otras partes del mundo? el plan sería fotocopias para todos, le regalamos una fotocopiadora a cada familia y que impriman los billetes que quieran”.

“La presión fiscal para estar en blanco en Argentina es del 70% además de todas las regulaciones y, si llegas a ganar plata, va a venir un político y con el verso de la justicia social te va a sacar los resultados”, señaló el economista y manifestó que “trataron de defender a los trabajadores combatiendo el capital pero cuando lo combatís no acumulas capital, la productividad y el trabajo es más bajo y, por lo tanto, los salarios son miserables”.

“Cuando vos aplicas los controles, el primer efecto es que baje el dólar pero tarde o temprano va a subir”, aseguró Javier Milei y sentenció que “si le das rosca a la demanda va a hacer que suban los precios, si te comiste el capital la productividad va a ser más baja, la oferta es cada vez más chica y la presión en los precios va a ser más grande”.

Share.

.