Armando Pepe: “los inversores y desarrolladores siguen apostando al ladrillo”

0

Armando Pepe, presidente del Colegio Profesional Inmobiliario, habló sobre el récord en el registro de obras del primer trimestre del año 2019 en “El Locutorio” por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

“Es una buena noticia que se hayan aprobado 681 planos en el primer trimestre es muy bueno porque realmente desde el sector no esperábamos esa cantidad”, señaló Pepe y agregó que “la aprobación de planes para comenzar las obras llevan entre 10 y 11 meses”.

Frente a esto, el presidente del Colegio Profesional Inmobiliario manifestó: “cuando se presentan los planos hay que pagar la plusvalía al contado y los derechos pero los otros costos de construcción no se pueden medir”.

“Hay un stock de m2 muy grandes en la Ciudad que no se vende, en marzo cayeron 55,4% la cantidad de escrituras comparando con marzo del año pasado donde todavía se compraba con créditos; la escritura mes a mes creció 1% en relación a febrero”, informó Armando Pepe y sentenció que “hoy ya casi nadie usa los créditos, cayeron 91% la cantidad de operaciones con hipotecas”

Share.

.