Ariel Coremberg: «existe una anarquía en la política económica»

0

Ariel Coremberg, economista, analizó las últimas decisiones económicas del gobierno en «El Locutorio» por Radio FM Latina 101.1, en dúplex con TeleMax.

«Hay una anarquía en la política económica, con falta de comunicación entre el Ministro de Economía y quien maneja el Banco Central», comentó Coremberg y agregó que «el presidente tiene que apoyar al ministro de Economía, sea quien sea, no lo puede desautorizar de esta manera».

«El dólar oficial para los importadores está más barato que el contado con liqui», destacó el economista e informó que «si exportas el principal producto de exportación de Argentina, el tipo de cambio es $50».

«Además de la anarquía económica, es preocupante la impericia, el Banco Central dispone una medida que no se puede aplicar porque no existen los datos», señaló Ariel Coremberg y manifestó que «a la población vulnerable no la dejan comprar dólar oficial, que muchos hacían puré para llegar a fin de mes».

Frente a esto, el especialista sentenció: «estamos viviendo un ajuste ‘neoliberal’, con características más profundas que el gobierno anterior pero que el efecto esperado se arruina por la narrativa presidencial, por ejemplo, amagando con expropiar».

Share.

.