Garone: “el plan económico actual es de ajuste para el sector privado”

0

Franco Garone, titular de Boating, habló de la difícil situación del sector del calzado en “El Locutorio” por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

“Ni siquiera la ventaja de la devaluación que uno podría pensar que nos podría jugar a favor, para que frenen un poco las importaciones, pero el traslado a costos en el mercado interno ha sido de golpe”, comentó Garone y agregó que “la gente con la inflación tiene cada vez menos poder adquisitivo para consumir y empieza a dejar de lado bienes como la indumentaria y el calzado”.

“Cayó mucho el consumo y la inflación es altísima, es un combo muy difícil para las empresas”, exclamó el titular de Boating e informó que “el año pasado la caída de ventas estuvo entre el 15% y el 20% y los costos, mínimo, han subido 50% con tasas que se fueron a las nubes ni la gente se puede financiar con las tarjetas y la carga impositiva es muy alta”.

“En la cabeza de todo el mundo está la pregunta de cómo achicar la estructura para aguantar este momento”, aseguró Franco Garone y sentenció que “cierran empresas todo el tiempo”.

Share.

.