#MercosurUE | Rosato: «el sector industrial PyME es el que más va a sufrir»

0

Daniel Rosato, presidente de Industriales PyMEs Argentinos, habló sobre el acuerdo que se pactó entre el Mercosur y la Unión Europea en “El Pulso” por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

«El acuerdo es importante y todos estamos de acuerdo con que la integración al mundo», destacó Rosato pero señaló que «el problema es que tenemos un sector al cual este acuerdo lo va a beneficiar y otro que no, ese que no es el sector industrial PyME que tiene que competir con los costos argentinos».

«Nosotros vamos a mandar todos los productos que produce el agro, está bien, pero cuando hablamos de la industria no somos competitivos porque tenemos costos para producir, tenemos una presión tributaria muy grande y costos laborales que no hacen al salario y un empleado te termina saliendo el doble», argumentó el presidente de Industriales PyMEs Argentinos y agregó que «el riesgo es que, con este convenio. el sector industrial PyME, el que más mano de obra genera, es el que más va a sufrir».

«Argentina tiene una industria que puede ser competitiva con la maquinaria, las PyMEs se han tecnificado con máquinas de última generación, pero el problema no pasa por las máquinas ni por el salario, son otros costos», manifestó Daniel Rosato y sentenció que «tenemos el tema energía, presión tributaria y la falta de financiamiento que nos hace imposible competir».

Share.

.