¿Qué pasa con los jubilados?

0

Adrián Tróccoli, abogado previsional, explicó qué está pasando con los jubilados en “El Locutorio” por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

“Al jubilado no le llega nunca lo que corresponde, ¿por qué?”, preguntó Eduardo Serenellini.

“La expectativa de vida del jubilado es de 14 años, parece que no es buen negocio aportar 35 años para cobrar 14 cuando las jubilaciones son tan magras pero debiera haber plata”, respondió Tróccoli y sumó que “la queja de siempre fue ‘se regalaron demasiadas jubilaciones’, acá el problema no es ésto, acá tenemos 5 millones de personas que trabajamos en el sector privado y mantenemos a la maquinaria del Estado que trabaja en base a impuestos y todo el resto que está en una economía informal”.

Frente a ésto, el abogado previsional aseguró: “si logramos subir la cantidad de gente trabajando en blanco y en sectores privados, el problema se soluciona”.

“La masa de dinero que ingresa a la ANSES por aportes no alcanza para cubrir los egresos de ANSES en pago de jubilaciones”, señaló Adrián Tróccoli y sentenció que “o gastamos menos, o subimos la cantidad de aportes o subimos la edad jubilatoria, no hay otra cosa que se pueda hacer, es lógico subir la edad pero no tendrían que subirle la edad al que ya tiene 60 años”.

Share.

.