“En momentos de emergencia, hay que acompañar y poner el hombro”

0

Después de los anuncios, debate y análisis con Martín Rappallini, presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Gastón O’Donnell, rector de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales y el economista Diego Falcone en “EL Locutorio” por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

“La crisis que heredó el gobierno era enorme pero el año pasado logró bajar bastante el déficit y la pobreza, eso era gradualismo, el tiempo se terminó y tiene que pasar al ajuste real”, informó el economista Falcone y manifestó que “la caja del Estado no cierra y hoy el gobierno está en un programa de emergencia en contra de sus principios, con impuestos a las exportaciones, para convencer a quienes no financian la deuda”.

“El gobierno heredó una situación muy difícil, llegando con la cuestión hasta este año muy controlada, había que financiar un déficit que si no se financiaba había que hacer un corte bestial, no había condiciones políticas para eso, y se llegó con generación de confianza pero cuando los mercados dijeron ‘basta’ se cerraron y hubo que recurrir al FMI”, explicó el rector de UCES y aseguró que “las retenciones son un muy mal impuesto pero, con un dólar que creció tanto, es tolerable en este momento de emergencia”.

“Es un momento de mucha responsabilidad y de no ser oportunistas, es un momento de emergencia en el que todos tenemos que poner el hombro, nos toca a nosotros ahora con las retenciones, nos impacta pero, preocupados por la cuestión social, queremos llegar a fin de año en paz”, destacó el presidente de UIPBA y agregó que “la historia se repite porque siempre gastamos más de lo que recaudamos”.

DEBATE

Por otro lado, Diego Falcone señaló: “a ser un gran ministro el que venga después de Dujovne, es el que está haciendo el trabajo sucio”.

Frente a los anuncios, Gastón O’Donnell comentó: “si vos querés atender necesidades de quien no aportó y no contribuyó va a sufrir el que aporta y el que trabaja”.

Finalizando el debate, Martín Rappallini sentenció: “el único protagonista de salir adelante va a ser el empresario, necesitamos más empresas”.

Share.

.