Pons: «el 65% de los conductores obtiene la licencia llevando plata y la foto»

0

Fabián Pons, titular del Observatorio Vial Latinoamericano, opinó sobre el reciente vuelco del micro en la Ruta 2 con múltiples heridos y dos personas fallecidas en «El Locutorio» por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

«Hay una suma de factores que se repiten, por un lado conductores que por distracción o sueño pierden el control de vehículos que de por si son inestables y son vehículos que no tienen la cantidad de equipamiento de seguridad que corresponde», explicó Pons y agregó que  «estos micros, al mínimo error, tienen una tendencia a volcar».

«Si uno tiene todos los ingredientes mal no puede pensar que el producto final va a ser bueno», exclamó el titular del Observatorio Vial Latinoamericano y señaló que «si te fijas, en los atributos de marketing que tiene una persona para elegir su pasaje en micro, el primero es la rapidez y la seguridad no aparece, fíjate que los nombres de las empresas hacen referencia a la velocidad y a la rapidez».

Por otro lado, Fabián Pons sentenció: «es muy difícil controlar que quienes viajen en un micro utilicen el cinturón de seguridad».

Share.

.