Kravetz: «del 2015 al 2019 bajamos los niveles de inseguridad y de homicidios».

0

Diego Kravetz, jefe de gabinete y responsable del área de seguridad en el Municipio de Lanús, dialogó sobre el crecimiento de la inseguridad en «El Locutorio» por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

«Este año empezó a subir la inseguridad, bajando en marzo, pero volviendo en abril y ahora llegando a los niveles anteriores a la pandemia», comentó Kravetz y explicó que «subió el delito de entraderas porque la gente está más en la casa que en la calle».

«La suba del delito se disparó por los fallos de liberación de presos por el hacinamiento y después se sumaron los fallos COVID», aseguró el jefe de gabinete de Lanús y sumó que «en tres meses metimos gente presa hasta 3 veces».

«Los fallos de prisión domiciliaria son un escándalo, la tasa de reincidencia de los delitos es gigante, roza el 90%», exclamó el responsable del área de seguridad de Lanús y señaló que «si un delincuente no cumple el mandato social primero de no matar a otro, menos va a cumplir el aislamiento».

Frente a esto, Diego Kravetz sentenció: «cuando el Estado no cuida a los habitantes empieza la Justicia por mano propia, termina tomando decisiones extremas porque no obtiene respuestas».

Share.

.